Reseña 6#: Humo en las venas

By Maca S.G - 3:23



¿Qué tal el veranito? Genial seguro,¿eh? Bueno hoy os traigo una reseña,que sé que ultimamente no hago muchas,y es de un libro que leí hace poco (hace unos días) Hablo del libro 'Humo en las venas' de Anima Eterna,una escritora poco conocida.Bien,aquí ¡os dejo la reseña!


                            
    - Autor: AnimÆterna (seudónimo de Alaitz Uriagereka)                                            -Tomos: 1
    -Editorial: Atlantis
    -Páginas: 126


                                             

  El anciano se aferraba a su cigarrillo como única fuente de calor en mitad del frío nocturno. ¿Qué clase de satisfacción podía encontrar aquella muchacha en mirarle? Era demasiado joven. ¡Por Dios, si podría haber sido su nieta! Absorbió una nueva bocanada de humo y decidió mirarla con el mismo descaro que ella mostraba. En aquella niña había algo extraño, pensó el anciano. Quizás fuera la forma en la que se mantenía quieta, en pie, abriendo las piernas con desparpajo. O tal vez sus ojos oscuros, enormes y líquidos, vacíos. Como si les faltara algo, algo importante. ¿Qué era? De pronto el anciano lo comprendió: les faltaba vida."

En un pequeño convento en ruinas de Medina de Pomar se oculta un secreto. Parece deshabitado, pero entre sus derruidas paredes, en una de las celdas, habita Lora, una vampiresa que anota en su libro cada una de las vidas que va segando cuando cae la noche. En el panteón del convento mantiene encerradas a un grupo de monjas sedientas de sangre.
Lora aguarda con impaciencia la noche en la que pueda convertir en inmortal a Liaram, pero debe esperar a que su esposa muera para atraerle a su mundo.

Egoitz está enganchado a Internet. Su sala de Chat favorita es Camelot, donde cada día se encuentra con la mujer que ama, Claudia. En el Chat recrean partidas de Rol basadas en Entrevista con el Vampiro. Un día los dos jóvenes deciden conocerse y planean encontrarse en la localidad donde vive ella, Medina de Pomar.Elena, la joven que se esconde tras el nick de Claudia, es una joven gótica que ama escribir historias. Espera nerviosa la llegada de Egoitz junto al hermoso Alcázar de los Condestables, cuando dos sombras se ciernen sobre ella...

                                                             

Diseño: El diseño me parece horroroso en sí.Podría ser mucho mejor.Sí que es cierto es que el dibujo del centro,está hecho por la misma autora,ya que ella es ilustradora y escritora.Eso es un bonito detalle,pero no suelo puntuar por la portada,así que..
La trama: Es buena,es original.No es la típica historia de un vampiro guapo y atractivo  que se enamora de una veinteañera..bla bla bla,no.Es distinto y creo que la autora ha jugado con la originalidad,y ha salido ganando.¡UN PUNTO A FAVOR!
 Desde luego no es nada comparado con True Blood,pero la forma de escribir de la autora es sencillamente adictiva,ya que te envuelves en la historia,y asta que no te fumas (irónicamente) la última página del libro,no vuelves a la realidad.Creo que este libro debería de ser más reconocido por que se merece ser leído,joder.Y ADEMÁS,juega con el humor y el terror,dos cosas que me gustan.


                                                         
Escritora e ilustradora.
Nació en las faldas del Gorbea, Bizkaia. Creció rodeada de naturaleza, inventando aventuras y jugando a interpretar a los personajes de sus historias preferidas. Inspirada por autores como Anne Rice, Edgar Allan Poe, JRR Tolkien e historias como Star Wars, Final Fantasy, Dragones y Mazmorras o True Blood, comenzó desde muy joven a escribir e ilustrar sus primeras obras. Posteriormente encontró en Internet una nueva forma de adentrarse en la psique de sus personajes favoritos mediante los Juegos de Rol escritos. Así conoció a muchas almas afines, viviendo a su lado innumerables aventuras en un mundo de letras. Fruto de aquellas historias compartidas, nace esta su primera novela.
Como ilustradora, también pinta retratos por encargo que denomina   "Retratos del Alma",porque en ellos refleja los sueños en forma de paisajes y ambientación de fantasía.

                                                                   
Leer la por que es buena.   

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Muy buena reseña, me ha entrado ganas de leer el libro jejeje.
    Me quedo por aquí, va ?
    Un besoo :D

    ResponderEliminar