Reseña 7#: Bajo la misma estrella.

By Maca S.G - 6:58




Hoy miércoles,os traigo una reseña de un libro que ha dado mucho de que hablar en los últimos meses.Como me llamó mucho la atención,decidí ir a la librería,y comprarlo.Lo leí hace dos semanas,ya que como sabéis por la entrada anterior,la semana pasada estuve de vacaciones,(bien merecidad,¿eh?) Y BUUEEEEENO,os traigo aquí la reseña,ya me contáis cómo os ha parecido.

BAJO LA MISMA ESTRELLA.-JOHN GREEN


  • Autor: John Green
  • Tomos: Único
  • Editorial: Nube de tintas.
  • Páginas: 300 



               

           



La joven de 16 años Hazel Grace Lancaster es forzada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo para niños con cáncer. Hazel fue diagnosticada con Cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenia 13 años, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado gracias a una droga experimental. En el grupo de apoyo ella conoce a Augustus 'Gus' Waters, un joven que era una estrella de basketball en su secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma y ahora esta en remisión. Hazel lo convence de leer Una Aflicción Imperial de Peter van Houten, su libro favorito, y el desarrolla una obsesión (aunque menor que la de Hazel) hacia el libro.Gracias a mensajes y llamadas, su relación comienza a profundizarse cada vez mas. Gus había salvado el deseo que la fundación 'The Genies' (la versión ficticia de la Fundación Make-A-Wish) les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Holanda para conocer al solitario autor de 'Una Aflicción Imperial'. Ella está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean 'mas que amigos', para así tal vez minimizar el dolor que su eventual muerte podría causarle. Los padres de Hazel empiezan a preocuparse mucho cuando la joven se auto compara con una granada. La comparación se da cuando esta piensa que el día en que ella muera, muchas personas iban a terminar lastimadas por su muerte, a la que compara con un estallido de una granada.


             

Como dice la portada es un libro emotivo,afiliado y con un toque de humor.La historia me gustó mucho,por que veo que es ''original'',y bueno,pues me enganché rápidamente en la lectura.Lo terminé en dos tardes,y en esas dos tardes,mi cuarto se convirtió en una pecera,pero pequeña.
  Y aquí voy.He leído muchas críticas BUENÍSIMAS,de este libro.He leído que han llorado durante más de dos semanas...y blablabla ¡EXAGERADOS! Tan poco es para tanto,y mira que soy una chica sensible...el caso es que,cuando terminé de leer el libro,pues me quedé con más,y nada más cerrarlo,pensé 'todavía debo de llenar más la habitación' por que..en serio,me esperaba mucho más.Pero ha estado bien,y la verdad que no me he aburrido para nada.El fina,PARA MÍ es abierto ya que termina con una simple carta,osea..no sé,ains,no quiero poner spoilers,lo dejo ahí.
 
El diseño es precioso,me encanta el azul.También me fijé en las críticas que hay alrededor del libro,y hay una que me llamó mucho la atención: 'Lloras,ríes y te quedas con ganas de más' o algo así,no me acuerdo ahora.
 La forma de escribir el autor,LA AMÉ,es perfecta.

Creo que es un libro,que te hace pensar en las personas que te rodean,y asta que los pierdes,no lamentas haberlas perdido.

               


Green creció en Orlando, Florida2 antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresan a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, en el 2000 especializándose en Filología inglesa y Ciencias de la religión. Su primer libro llamado Looking for Alaska fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School.3
Mas tarde Green trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas.4 Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir The Fault in Our Stars.5
Green residió durante varios años en Chicago, donde trabajo como un asistente editorial y editor de producción para Booklist, una revista que actualmente puede ser hallada online dedicada a publicar criticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska.2 Allí escribió criticas para cientos de libros, particularmente ficción literaria y libros acerca del Islam o siameses.6 También criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación publica de radio WBEZ.6 Green residió en New York City durante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado.

                         

AUNQUE ME HE QUEDADO CON GANAS DE MÁS,ESAS LÁGRIMAS Y ESAS RISAS,LAS HA CAUSADO EL JOHN,ASÍ QUE 5/5
                  

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Un libro que me encantó y John Green es de mis autores favoritos. Tengo muchas ganas de ver la película, aunque el actor de Augustus no me acaba de convencer.
    Te sigo, ¡nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar