Entrevista a la autora de 'Las cosas que quise contarte', Marina Pedraz.

By Maca S.G - 14:32

¡Buenas tardes! Hoy miércoles 18 de diciembre,os traigo la primera entrevista de este blog. Hemos tenido la suerte de poder entrevistar a Marina Pedraz,autora de 'Las cosas que quise contarte' y 'El corazón como el soldado que un día perdió la batalla' ¡Disfrutad de la entrevista y opinar qué os parece!


                                         ENTREVISTA:

1º: ¿Te inspiras en algo o alguien para escribir?

He pasado dos etapas de mi vida. La primera en la que me inspiraba de todo lo que veía, de lo que me contaban y también de otros libros. En cambio en la segunda etapa me basaba mas en lo que vivía y en las experiencias que iba dándome la vida. Siempre me he inspirado eso sí en el amor.

2º: ¿Tienes planeado publicar un libro en un futuro?

Me encantaría. Debido al estudio de mi carrera tengo poco tiempo (poquísimo) para escribir,pero tengo nuevos proyectos y espero poder retomarlos. Y sobre todo que me den la oportunidad.



3º: ¿Autor/escritor favorito?

María Dueñas por todo lo que ha conseguido y por su manera de escribir. Me encanta.

4º: ¿Libro favorito?

El principito. Para mí no es para nada un libro infantil, sino que esconde las cosas de la vida diaria, de la vida normal a través de metaforas. Me lo he leido mil veces. Jajajaj

5º: Normalmente,¿de qué género lees más?

A pesar de mi poco tiempo me encanta leer libros de amor y sobre todo de acción.

6º: ¿Desde cuándo escribes?

Escribo desde los 10 años, pero más formalmente desde los 14. Empecé a descubrir el mundo de la escritura en mis momentos más tristes y ahora es lo que me ha dado las mayores alegrías.

7º: ¿Hay personas que te reconocen en la calle por ser escritora?

Bueno no soy conocida, pero sí es cierto que las personas de mi alrededor y ciudad me conocen. también he recibido mails y gente que me ha escrito felicitándome. Es lo mejor que te puede pasar que la gente que te conozca aunque sea poquita disfrute leyéndote.


8º: ¿Te plantearías publicar una saga?

Los dos libros que he publicado son seguidos y me hubiera gustado continuar más, pero ahora me planteo nuevos proyectos y si la historia engancha, una saga, porqué no. Los libros los escribí más joven y aunque pasen pocos años creo que en esta etapa de la vida los años marcan y la experiencia te da cosas nuevas, por ello mismo me gustaría hacer una saga de una historia más madura.

9º: ¿Qué dicen tus amigos sobre tu hobbie?

Siempre me han apoyado y han sido quiénes más han estado ahí. La verdad es que tengo mucha suerte. Se alegran de mis alegrías.

Y por último, 10º: ¿Escribes historias de otro género del que no sea romántico?

Sí. Empecé a escribir sobre historia de guerra, y también he empezado una de acciòn pura y dura. Pero no puedo evitar lo romántico, creo que es elemental y lo que da sentido a las historias.


                       SOBRE LA AUTORA


Desde muy pequeña, se aficiona a la lectura y pronto comienza a escribir sus propios relatos y cuentos, que va poco a poco desarrollando como un hobby.
Por motivos laborales de su padre, se traslada junto a su familia y reside en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Santander y Cádiz.
Estos cambios, desde temprana edad, le sirven de inspiración y plasma en sus relatos, las experiencias vitales de una niña, al principio, y de una adolescente, en la actualidad.
Le gusta salir, divertirse con sus amigas y disfrutar de la ciudad y de las playas de Cádiz, donde vive y estudia  4º de ESO, en el colegio San José, Esclavas.
Se siente una madrileña, muy gaditana, con aires del Cantábrico.
Muy comprometida con los temas que afectan a la sociedad de hoy, ya quedan reflejados en anterior novela “El corazón como el soldado que un día perdió la batalla”.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios