RESEÑA #20: Nostalgia, 22 poemas de abril - José Carlos Valverde Sánchez

By Maca S.G - 4:11






                                              (Pulsa en la foto para acceder a la web de Círculo Rojo)

                                                          Título: Nostalgia: 22 poemas de abril
                                                              Autor: José Carlos Valverde Sánchez
                                                              Editorial: Círculo Rojo
                                                              Encuadernación: Tapa blanca con solapas
                                                              Precio: 14,25€
                                                              ISBN: 9788413042091
                                                                                 
                                                              Núm. págs: 60
                                                              Género: Prosa poética






Nostalgia: 22 poemas de abril es una obra escrita en prosa poética. Veintidós canales que conciben la conexión existente entre los ciclos de la vida y el cambio estacional. Una dualidad sutil que proyecta el dolor y la felicidad en el camino del hombre. Desde el solsticio de invierno al equinoccio de la primavera; desde el ocaso del individuo hasta su elevación a la felicidad sufrida; de la oscuridad a la luz. Ciclos e intervalos que residen en una escala ascendente de color. Con matices, olores, que irán transportando al lector en un viaje emocional, espacio-tiempo, que sitúa la tristeza y la prosperi dad en los brazos del recuerdo, y en el corazón del prójimo.




                  Este martes traigo un post con la reseña de uno de los libros de prosa poética que he tenido estas semanas entre manos. Me lo envió Círculo Rojo y a continuación os voy a hablar de él. Para empezar, he de decir que, después de leer bastantes poemarios me he dado cuenta aunque puede parecer lógico de que cada autor intenta transmitir algo en cada poema, en cada verso. Se puede percibir por medio de las letras tanto la experiencia vivida como lo que lleva dentro y quiere expulsar el escritor.

                  En esta ocasión, José Carlos Valverde con este libro quiere reflejar en sus frases el dolor y la felicidad que puede llegar a sentir el hombre a lo largo de su vida. Sencillamente me parece un poemario muy bello a pesar de que he percibido más angustia y tristeza que felicidad. Aun así, la pluma es preciosa y concisa.

                 Algo que quiero resaltar es que en lo personal, creo que esta obra no es para ser leída por cualquier público. Con esto quiero decir que existen otros autores con un estilo y léxico más sencillo y no tan abstracto. Es mi opinión, pero creo que se puede llegar a conectar más con otros escritores al utilizar un estilo más asequible o simple.

                Finalmente, me ha parecido una obra para disfrutar en aquellos momentos que necesitas alejarte de la realidad.






















  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Es un género con el que no me acabo de animar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo en un principio tampoco era muy fan de la prosa poética ni de la poesía en sí. Es cuestión de echarle ganas si es que una quiere, ¡hay mucho que leer!

    Gracias por pasarte por el blog, ¡un besito!

    ResponderEliminar