RESEÑA #39: MEMORIAS DE IDHÚN I: LA RESISTENCIA - LAURA GALLEGO GARCÍA

By Maca S.G - 6:56

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

La Resistencia es el primer libro de 'Memorias de Idhún', una trilogía de fantasía escrita por Laura Gallego García. Si bien es cierto que no traigo una novedad por aquí, puesto que esta trilogía tiene más de diez años, me apetece comentaros qué me ha parecido la primera entrega de esta historia sensacional.

Para empezar, os voy a introducir brevemente de qué trata. Victoria y Jack son los protagonistas de la trama, unos chiquillos que inesperadamente se ven envuelto en unos sucesos que cambiaran radicalmente sus vidas. Dragones, unicornios, serpientes aladas.. Fantasía pura y dura. Se adentrarán en una historia envuelta de luchas, muertes y amor. Vivirán una mezcla de emociones que ni ellos son conscientes de lo que verdaderamente significan. Por no hablar de que hay un tercer persona principal que tomará un rol decisivo. Y todo ello para recuperar lo que una vez fue Idhún, un planeta mágico que vivía en paz hasta que Ashran el Nigromante se hace con el poder y convierte Idhún en un mundo siniestro, aterrador.

Bien, pues me ha parecido una lectura trepidante, adictiva y emocional. No solo la pluma de Laura Gallego atrapa sino que la evolución de los personajes te marcan. Y aunque sí que es cierto que las primeras páginas no hay mucha acción, la autora va explicando detalladamente el mundo mágico que es Idhún, al principio complejo pero que acabas entendiendo su belleza. Hay mucha acción, los personajes no ocultan al lector lo que sienten en todo momento y eso hace que lo envuelva en la historia, pudiendo empatizar con ellos siempre.

Algo negativo que le puedo sacar al libro, porque todos los libros desde luego que lo tienen, es la edad de los protagonistas. Victoria tiene doce y Jack trece. La madurez que la autora muestra de los personajes no va acorde. En todo momento he sentido que tenían dieciséis o diecisiete años y sinceramente me ha ido mejor leyendo. De hecho lo hablé con más personas y no solo fue cosa mía. De todas formas, no me parece algo demasiado relevante.

En resumidas cuentas, recomiendo absolutamente este libro porque ya por el mero hecho de haber sido una reelectura y haberme enganchado como la primera vez, merece mucho la pena. Estoy deseando leer la segunda parte para ver qué me sigue deparando.