RESEÑA #19: La chica de los prodigios - Jason Mott

Editorial: Nocturna ediciones
                                                              Encuadernación: Tapa blanca con solapas
                                                              Precio: 15€
                                                              ISBN: 9788494424373

Núm. págs: 319
                                                              Género: Ficción Fantasía

«Su madre siempre le dijo que las personas tenían el deber de ayudarse unas a otras». El accidente en el espectáculo de vuelo acrobático conmocionó a todo el pueblo de Stone Temple. Cuando los equipos de rescate lograron dar con Ava y su amigo Wash entre los escombros, él se encontraba malherido... hasta que ella lo curó con sólo tocarlo.Horas después, Ava despierta en el hospital y descubre dos desagradables verdades: 1. Alguien grabó su prodigiosa sanación y subió el vídeo a Internet, por lo que ahora es un fenómeno mundial.2. Su salud empeora cada vez que cura a alguien.
«Una vez más, Mott plantea una reflexión fascinante e impactante sobre cómo reacciona el mundo cuando ocurre lo imposible». Kirkus. «Una conmovedora historia de pérdida y amor (...) con una galería de personajes deliciosos». BookPage. «Mott brilla». Publishers Weekly. «Deslumbrante». People

Esta novela de ficción cuenta la historia de Ava, una niña de unos trece años que después de un accidente aéreo se da cuenta y no solo ella sino también todo el planeta de que tiene un don; curar a las personas. Después del accidente comienza la acción del libro. En mi opinión, la historia se narra demasiado lenta, aunque no quito que esté bien construida y tenga sentido, pero hubiera estado mucho mejor con una pizca de acción. Normalmente y si no me equivoco, las historias de fantasía suelen estar repletas de acción, y en este libro me ha faltado bastante, tanto es así que he demorado en leerme las 300 páginas en un mes.

Otro punto negativo que he visto en el libro es el final abierto. Quizá a otros lectores este tipo de final no les disgusta, pero el final de esta novela es muy abierta, tanto que al cerrar el libro sientes impotencia por no poder contactar con el autor y suplicarle que me termine bien el relato. De verdad, el final es horrible. Y para no spoilear solo digo que se trata de la ausencia de uno de los personajes.

Por otro lado, la caracterización de los personajes en cierto modo me ha parecido correcta excepto que en muchas y digo MUCHAS ocasiones, creía que el escritor estaba contando la historia de dos adolescentes de 17 o 18 años como mínimo, cuando los protagonistas tienen 13 AÑOS. Con esto quiero decir que el escritor consigue caracterizar muy bien a los personajes pero le acaba añadiendo una madurez adulta a los protagonistas que solo son unos niños. Sé que la madurez a veces no tiene nada que ver con la edad, pero tenéis que leer el libro para saber de qué os hablo. Creo que al escritor no le costaba nada subir la edad a Ava y a Wash.

Como veis, y a pesar de que ha sido una lectura aceptable, he encontrado más elementos negativos que positivos, aunque esto no quiere decir que no la recomiende si no sabéis qué libro es el siguiente que queréis devorar. Así que mi nota es: