RESEÑA 12#: FLAVIA DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS - Alan Bradley.

TÍTULO: Flavia de los extraños talentos.

AUTOR: Alan Bradley.

SERIE: 1/8

EDITORIAL: Planeta Internacional.

PÁGINAS: 374 páginas.

ISBN: 0385342306 (ISBN13: 9780385342308)

El año es 1950. Imagínese una vieja casa de campo victoriana en algún lugar de Inglaterra. Imagínese a una niña que vive allí con una familia poco común  Se llama Flavia de Luce, tiene casi once años y un don para la química  Con una vida familiar de lo mas complicada y una difícil relación con sus hermanas, Flavia es una niña solitaria y de extraños talentos que pasa las horas encerrada en el viejo laboratorio de la mansión familiar, su santuario privado. Allí hurga en el pasado prohibido de su taciturno padre, viudo desde hace anos, como si fuera un detective y planea venganzas contra sus hermanas Ophelia y Daphne. No es de extrañar que, cuando aparece un cuerpo sin vida en el jardín de su casa, Flavia lo convierta en su próximo experimento científico  hasta que, para sorpresa de todos, la policía detiene a su padre como presunto culpable. Flavia decide, entonces, descubrir la verdad que se esconde tras este crimen. Ganadora del prestigioso Debut Dagger Award, Flavia de los extraños talentos es una novela sorprendente, original, imaginativa, absorbente, inteligente y divertida, con una protagonista carismática y muy especial. Prepárate para conocer a Flavia: no la olvidarás jamas.

Este libro me ha parecido genial. Aunque sí que es cierto que no me chifla la química -mas bien poco- me ha parecido una historia entretenida para leerla en momentos en los que no tienes nada que hacer.

Es una historia simple, curiosa e interesante. En más de una ocasión me he tenido que recordar que la protagonista tenía 11 años y no 19 o más, por lo que me ha parecido un personaje bastante maduro y muy inteligente para la edad que tiene. Hablando de personajes, creo que el autor ha definido y descrito muy bien a los personajes. Y no solo a los personajes, sino los lugares y las situaciones.

En este libro te tienes que comer bastante la cabeza, ya que conforme vas leyendo y avanzando se te ocurren mil y un villano. Total, no le puedo poner pega a este libro. Espero leer los siguientes de la saga. Le doy un 4/5 por el simple hecho de que este libro no está fuera de lo común, aunque lo recomiendo bastante para pasar un buen rato.

PODÉIS SEGUIRME EN:

TWITTER: ALGINWbooks ó fluffycienta