viernes, 16 de octubre de 2015

RESEÑA #14: STARTERS - LISSA PRICE


                                                               Título: Starters.

                                                               Autor: Lissa Price.

                                                               Editorial: Destino.

                                                               Nº de páginas: 320

                                                               Precio: 16,95€

                                                               Serie: 1/2



 
 
 
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


 
La protagonista es Callie, una adolescente que hace lo que sea por su hermano Tyler que por las condiciones de vida está enfermo y necesita cuidados y medicamentos, aunque poco puede hacer ya que no tienen ni un techo fijo. Luego está Michael que no es un familiar, sino que es un amigo o eso creo porque los sentimientos no se quedan muy claros. Ese también sobrevive junto a Callie y a Tyler.

Al ver que están solos, que no tienen a sus padres apoyándolos, que a penas pueden alimentarse, Callie se ve obligada a ir a Destinos de Plenitud donde se convierte en donante de su cuerpo a aquellos enders viejos que no pueden disfrutar ya de sus vidas por sus años. Lo que Destinos de Plenitud le promete es dinero y una vida perfecta, simplemente tiene que prestar su cuerpo por x tiempo y listo. Y ahí es cuando empieza la acción en el libro. Sin parar.

A lo largo del libro vamos conociendo a otros personajes para mí secundarios, como el Senador o los amigos de Helena que prefiero no comentar sobre ella porque no sé si voy a meter la pata. Y por supuesto, como en casi todos los libros, el personaje principal masculino, el cual se enamora de la protagonista, Blake que tiene alguna relación con el Senador, y que no voy a decir cual por si acaso.

Yo recomiendo que leais este libro sin mucha información para que así os sorprendáis más. Si sois amantes de las distopías, seguramente os gustará. Creo que es un libro original, divertido y apto para todo el público desde juvenil hasta adulto.

Es el primer libro que leo de esta autora, y por lo que he leído, esta historia tiene segunda parte, la cual está en inglés por lo que habrá que leerlo en ese idioma, porque desgraciadamente no lo van a traducir al español.

En definitiva, no me ha decepcionado, no me ha parecido aburrido en ningún momento ya que la acción siempre está en modo on y además es sencillo de leer y se te hace super ameno y corto. La portada es maravillosa, y los personajes están bien creados y creedme, os sorprende con muchas cosas.

Y algo negativo que puedo decir es que el final es muy abierto por lo cual para aquellos que han adorado este libro y no tienen ni pizca de idea de inglés, para leer el segundo libro lo tienen bastante crudo.


 
Es un libro en donde se refleja hasta dónde podemos llegar para salvar a los nuestros y la cruda realidad que diferencia a los ricos de los pobres.
 
 
¡Por cierto! Tenéis un sorteo activo en el blog por los 100 seguidores donde podréis ganar Cromosomas que crean corazones y Todo lo que fuimos. ¡Participad!
 
 
http://elrincondefluffy.blogspot.com.es/2015/10/sorteo-100-seguidores-2-libros-2.html
 
 
 

1 comentario:

  1. Holaa!:)
    Este libro lo tenía pensado leer hace tiempo pero cuando me enteré que no harían segunda parte me echó mucho atrás...
    Es una verdadera lástima lo que ha hecho la editorial por lo bien que la puntúas. Quizá sí le de una oportunidad.
    Muchos besiicoss♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...