RESEÑA #27: PARA TI SON MIS VERSOS - MARÍA REYES RODRÍGUEZ

By Maca S.G - 7:31

(PINCHA EN LA IMAGEN SI QUIERES COMPRARLO)

Para ti son mis versos es una recopilación de poemas acerca del amor y el desamor, en la que se recoge el dilema entre amar o ser amado, vestido de palabras, sentimientos y sueños.

Este poemario de María Reyes Rodríguez no me ha acabado de convencer. Es un libro que a simple vista puede ser llamativo e interesante, pues no niego que la portada es sugerente a vista de cualquier consumidor de poesía. Pero sí que es cierto que el contenido deja mucho que desear. No es un libro muy conocido y tampoco puedo decir que haya leído reseñas de él poniéndolo por las nubes. Vaya que no es un libro sobrevalorado y tampoco lo pongo en duda.

Para mi gusto es un libro con páginas de relleno, que, si bien es cierto que la escritora ha escrito con toda la ilusión y motivación del mundo. No lo pongo en duda. Pero en cuanto a mí respecta, consumida últimamente de poesía o prosa poética, no es que me haya entusiasmado ni transmitido nada de lo que intenta plasmar en las a penas 90 páginas de libro.

Es un libro ligerito y sí que es fácil de leer, pero oye, no le he encontrado forma y sentido a las palabras de María Reyes. Quizá porque son frases que ya las he visto iguales o parecidas en otros poemarios, o quizá las he visto muy simplonas y vacías. Repito, es mi opinión, y más teniendo en cuenta que hablamos de poesía, no es que haya que ser muy listo para darse cuenta de que la poesía es algo muy muy muy subjetivo. Quizá a la vecina de enfrente le parezca una auténtica obra de arte, pero para mí no lo ha sido.

Por tanto, y desgraciadamente, no recomiendo este libro. Eso sí, si queréis probar con la poesía y os apetece algo sencillo, rápido y tal, puede que os enamoréis de este libro. Es cuestión de gustos y colores. Lamentablemente, mi puntuación es de 1 sobre 5