RESEÑA #25: CAMBIO RADICAL - ARIADNA B. ALVAREZ

By Maca S.G - 13:57

(pincha en la imagen si quieres acceder a la web de Letrame)

¿Qué harías para descubrir la verdad? ¿Serías capaz de dar un cambio radical a tu vida? Regina se enfrenta a ciegas a la mentira que ha envuelto toda su vida. Un accidente provocará un cambio de visión en nuestra protagonista, necesario, si quiere descubrir la realidad. ¿Te animas a desentrañar este misterio con ella?

Tengo tanto que decir sobre este libro. Para empezar y como siempre, agradezco muchísimo a la editorial por el envío del libro. Si bien es cierto, que tiene muchas cosas buenas, tampoco se libra de los defectos. Comenzando por las cosas buenas que le he visto, he de resaltar que es un libro que, ya de por sí es fino y se puede leer en una tarde, también la autora ha sabido contar la historia de manera que la lectura se te hace amena e incluso adictiva. ¿La recomiendo? Aún queda reseña por escribir, pero sí, la recomiendo. Lo hago para una tarde que no tengáis muchas cosas que hacer y que vuestra lista de pendientes no sea muy larga. Es un libro que os puede resultar divertido y entretenido. No obstante, antes de añadir el libro al carrito, os voy a avisar de varias cosas que no me han gustado tanto de esta obra, de ahí mi puntuación que, si observamos, podemos decir que está aprobado aunque no con muy buena nota.

Para empezar, a pesar de ser un libro con pocas páginas, he de decir que tiene muchas faltas ortográficas. Ya me pasó con un libro anteriormente y casualmente me lo envió la misma editorial. He llegado a suponer que el problema realmente no reside en la escritora sino en la propia editorial. Pero irremediablemente, las faltas me tiran tanto para atrás y desconcentran tanto al lector, que quieras o no a la hora de valorar el libro tienes que pensar en ese defecto. Ojalá y para las próximas ediciones que, ojalá lleguen, puedan corregir las erratas porque en un libro es algo muy importante.

También quiero hablar un poco de la pluma de Ariadna. Sí que es cierto que es la primera obra de esa escritora y por tanto, hay que tener en cuenta que el comienzo puede que no sea siempre perfecto. Desde luego que no se nace con la experiencia bajo el brazo, así que también hay que pensar en que la escritora ha puesto todo su empeño y esfuerzo en crear una historia lo más perfecta posible y que, a pesar de sus fallos, irá mejorando con el tiempo. Por tanto, la pluma no es de las mejores que he leído, pero como ya os comento, es a gusto del consumidor y con la experiencia se va mejorando indudablemente. Eso sí, cuando llevas un tiempo escuchando y leyendo críticas tan buenas de un libro, y luego te encuentras con detalles como los que estoy contando...pues quieras o no, también te echa para atrás.

Es decir, con todo esto quiero recalcar que no es que la historia sea mala, de hecho habrá una segunda parte y estaré encantada de seguir leyendo más sobre la protagonista del libro. Pero sí que la historia está contada a veces muy deprisa, y a veces sin soltura. Me parece un libro que, para las críticas tan buenas que tiene, está sobrevalorado.

Ya os comento que todo esto es mi opinión. Nadie tiene la verdad absoluta. Es un libro que me ha parecido del montón y sobrevalorado. Solo en las últimas páginas es cuando se pone la cosa interesante, pero casualmente es cuando acaba. Por un lado, me parece que está muy bien dejar esa intriga al final del libro porque así te incita a seguir leyendo la segunda parte. Pero creo que debería haber más detalles jugosos a lo largo del libro.

En definitiva, recomiendo la lectura de este libro si no estáis interesados en leer un libro con detalles o extenso. Si estáis buscando una lectura adictiva, amena y rápida de leer, con un toque de fantasía y juvenil, esta puede ser vuestra novela.