Reseña #10: Marca de nacimiento de Cara M'Obrien.

By Maca S.G - 12:44





                                                     FICHA TÉCNICA



  • Título: Marca de nacimiento.
  • Título original: Birthmarked.
  • Serie: 1er libro de una trilogía.
  • Autor: Cara M'Obrien.
  • Género: Suspense.
  • Editorial: Círculo de lectores.
  • Páginas: 346.
  • Precio: 14,94€



                                                                 SINOPSIS


En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más 

valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave 
y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros.
 Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una
 pequeña cuota de bebés saludabl es a los residentes del Enclave a pesar de 
que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, 
cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres
, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en
 el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo. Caragh O'Brien, nacida 
en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns
 Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres 
hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.




                                  OPINIÓN PERSONAL



 La trama de esta novela es original e interesante. Nunca antes había leído nada parecido,
y me ha encantado. Me ha enganchado esta historia, y pues nos habla y nos enseña el 
mundo de las comadronas. Es una distopía donde la sociedad es dividida en dos. Lo que hay
detrás del muro, y el Enclave. No es una novela donde haya muchos momentos fuertes, 
pero la acción nunca decae y la lectura es intensa y te mantiene pegada al libro.
No es una distopía especial y no tan diferente a las demás que he leído, pero a mí me ha 
encantado ya que el oficio de comadrona siempre me ha interesado y no es que haya muchas
distopías con este tema. 
 Los personajes están muy bien hechos, sobre todo la protagonista. 
El romance entre Gaia y entre el misterioso capitán, Leon va mejorando con el paso de la
lectura, y te va gustando cada vez más. Tiene una pizca de humor, con lo cuál hay momentos
en los que te ríes, pero también lloras. Aunque no he llorando mucho, he de decirlo.
Me ha entretenido, y me ha gustado más de lo que yo esperaba.
  ¿Puntos negativos? Sí, he encontrado algunos, por eso no le he dado un 5 de 5. 
Y es que los hechos o acontecimientos pasan muuuuy lentos, y a veces pues me iba completamente,
pero en fin. Es un libro que recomiendo,claro que sí. Espero que los siguientes libros de esta 
trilogía no me decepcionen y que vayan a mejor. 
  
 Por eso le he dado un 4/5 

  




  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que estoy incursionando en las distopías y cualquiera con buenas recomendaciones es bienvenida. Me alegra que te haya gustado, :3 . Un beso y buenas lecturas, abrazos :D

    ResponderEliminar