Reseña #11: Corazón de Mariposa de Andrea Tomé.

By Maca S.G - 13:30


¡Muy buenas tardes! Lo primero, feliz año 2015 de forma atrasada, lo sé.
Hoy os traigo una reseña de un libro que desde el primer momento en que leí su
sinopsis,me llamó la atención; os hablo de 'Corazón de mariposa' de Andrea Tomé. Si bien
me he informado anteriormente, este libro 'Corazón de mariposa' es la novela ganadora de la segunda
edición Premio Literario "La Caiza"/Plataforma del año 2014.



Biografía de Andrea Tomé



Andrea Tomé (Ferrol, 1994). Escritora española. 


Comenzó a escribir a la edad de seis años y ganó su primer concurso de relatos cortos con siete. Ha obtenido, entre otros,el premio “Concurso de contos en galego” del colegio La Salle (2002, 2004, 2005, 2007, 2008), el “Concurso Literario Anual de Betanzos” (2008, 2009), el “Amigos Para Sempre” (2009) que fue convertido en un recopilatorio, el de la Asociación Areté Huelva (2009), el IES Valle de Tudela (2010), el de la Asociación Nicolás Guerindiain (2010), etc. En mayo de 2011 salió a la venta su primera novela “Las crónicas de Elfos: los dos hermanos” de la mano de Ediciones Nostrum y que es la primera parte de una trilogía de literatura fantástica. Ella cuenta con un blog personal titulado “Las crónicas de los elfos” en el que publica regularmente las novedades de su novela. Actualmente se encuentra inmersa en la escritura de cuatro novelas, una de ellas la segunda parte de “Las crónicas de Elfos”.

Para mi opinión, la historia es realista, cruda y dura. A veces desesperante, porque
no sabes si en cualquier momento la protagonista decide terminar con su vida, o si quiera
lo que llega a hacer. Tiene momentos románticos, y dramáticos, en los que engancha a
cualquiera. Es en primera persona y eso me gusta, porque así puedes o intentas meterte en
la piel de la protagonista, Victoria. Al final, en los agradecimientos, podemos leer que
la autora ha pasado por la experiencia de este tema, es decir, la anorexia, por eso hay
momentos en los que deja entre ver que sabe verdaderamente de dicha enfermedad.

Como muchos habrán dicho, y estoy de acuerdo con ello, es que me parece que esta novela no
es apta para personas que sufren de anorexia, al igual que Abzurdah de Cielo Latini,
leemos la historia desde el punto de vista de la que sufre la enfermedad y no otros,
a lo que me refiero es que la historia está contada por una enferma, vamos. Estos libros
son recomendables al leerlos para aprender de la anorexia, ya que se habla mucho de ella,
pero sin conocimientos.

Si nos adentramos a la historia, es simple y real, no tiene matices ficticios ni nada
por el estilo. Es un buen libro para aquellos que les apetezcan leer historias comúnes
y simples, dentro de lo normal, con interés de aprender un poco sobre la anorexia. No es
un libro romántico hasta las trancas, (punto a favor).
La personalidad de Kenji simplemente me encanta, es un personaje que cae bien
desde el principio. Spikey, Grasa, Blanca, Néstor, Marcos...son los personajes secundarios
que me han sabido a poco, no sé cómo explicarlo. El final ya me lo sabía, (un poco
predecible) Tiene momentos sorpresas que no voy a poner por aquí (STOP SPOILERS)

Algunas de las frases que más me han gustado del libro han sido:

              ''A todas las princesas de hielo                   

               que sin saberlo construyen
               una cárcel con sus huesos.''




En definitiva, realmente me he quedado con ganas de más, espero seguir leyendo libros
de esta autora. Le he puesto un 4/5.


  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí también me gustó bastante. Estoy deseando leer Winter que es del estilo tengo entendido. Buena reseña :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía pero se ve bastante interesante :3 Tienes una nominacion en mi blog:

    http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/2015/04/book-tag-el-control-remoto.html

    Saludos!

    ResponderEliminar