RESEÑA #29: NO MÁS SAPOS EN MI VIDA - KAREN ALBALA C.

By Maca S.G - 12:22

(pincha en la imagen y accede a la compra)

¿Estás inmersa en una relación tóxica? ¿No sabes cómo salir de ella? ¿Tienes dificultades para reconocer a tu pareja adecuada? ¿Conoces a alguien en esta situación? Con este libro aprenderás a identificar tus relaciones adictivas presentes y podrás dar el primer paso para construir vínculos sanos. Además, te permitirá ayudar a otras personas en esta misma situación. Paso a paso, a través la creatividad de las historias vividas por la propia autora y de sus conocimientos en Psicología de las Adicciones Afectivas, podrás ir reflexionando sobre tus aciertos y errores, identificar las señales de peligro y dirigir mejor la búsqueda hacia la persona indicada. Una verdadera guía para quienes, como tú, desean vivir una relación s
in sufrimientos ni ataduras, un manual que te ayudará a alcanzar la valoración personal necesaria para acabar con ese vínculo tormentoso y salir adelante en plenitud: gracias a su autora, muchas mujeres ya lo han conseguido.

Este sería el segundo libro de autoayuda que leo y esta vez viene de la mano de Áltera ediciones. Es un libro en el que la autora intenta explayarse hablando de sus relaciones pasadas y experiencias en general en el amor. Un libro completito para el público que puede encantar, gustar o como es en mi caso, aburrir de cierto modo.

No os miento si os digo que en las primeras páginas donde (según mi criterio) la escritora intentaba poner a las mujeres de víctimas y a los hombres de tóxicos, llegué a experimentar amor-odio con Karen Albala. De hecho si me seguís por instagram (@elrincondefluffy), lo estuve comentando. Además, es un libro que como he dicho me ha parecido aburrido. Tenía la sensación de estar leyendo una y otra vez lo mismo. Es decir, se hace pesado conforme vas avanzando.

No obstante, puede ser un libro que realmente ayude a personas que se encuentran confusas y desconcertadas en las relaciones, pues para mí las toxicidades no solo están en las relaciones amorosas sino en las familiares y amistades. A mí por lo menos no me ha ayudado ni me ha orientado en nada, aunque me ha parecido una lectura que alenta reflexiones contigo misma, lo cual es una baza a su favor.

¿Lo recomiendo? No sé. Yo doy mi humilde opinión sobre lo que me ha parecido la lectura. Ya sabéis que la literatura y todos sus géneros es algo muy subjetivo. Por tanto, es cuestión del gusto del consumidor. Si buscáis un libro de autoayuda que os ayude (valga la redundancia) a orientaros y a evitar lo tóxico, quizá puede que este sea vuestro libro.