RESEÑA #30: EVENGARG (HEREDEROS DE LA GUERRA I) - ANA B. SINTES.

By Maca S.G - 12:05

(accede a la compra de un ejemplar pinchando en la imagen)

Evengarg es una Academia de comandos de competición en la que conviven y se instruyen centenares de jóvenes versados en la continuidad de la paz a través de acciones militarizadas. Ellos serán los encargados de mediar en las disputas que afloran entre las capitales de las antiguas tierras, mientras la ancestral tradición de los Uhuren se encuentra amenazada por un peligro que ni ellos mismos son capaces de comprender. Será en Hannagreth, ciudad cimentada sobre un lecho de fe, donde dará comienzo el fin de todo cuanto daban por sentado y en donde se cruzarán los caminos de un grupo de evengargs, una joven olvidada y un niño exiliado, cambiando sus vidas para siempre. Siendo involuntariamente partícipes de las consecuencias de la Primera Gran Guerra de los Hombres y la próxima Luna de Sangre. Esa es la columna vertebral de Evengarg, Herederos de la Guerra I, una novela con un gigantesco trasfondo de conflictos políticos, religiosos y culturales que nos hace cuestionarnos qué necesita el ser humano para alcanzar la felicidad y hasta dónde está dispuesto a llegar para conseguirla.

Voilà! Después de casi un mes sin aparecer por aquí, hoy aparezco con una reseña que tenía muchas ganas de hacer. Se trata del primer libro de una saga compuesta por siete tomos (Herederos de la Guerra). Evengarg, así es como se llama el libro, es una historia que si bien me pareció algo compleja al comienzo, te va enganchando hasta tal punto que es super rápido de leer.

Desde ya os comento que ha sido una de mis mejores lecturas pues no me ha decepcionado en absoluto, ya que el hecho de que la introducción a la historia fuera lenta y pausada, yo ya estaba avisada y bien consciente de ello. Por tanto, hay que tener paciencia y entender que la autora nos está planteando un mundo con diferentes sociedades y múltiples personajes. Pero creedme que con el paso de las hojas se va entendiendo y se va enlazando todo a la perfección.

Es decir, lo único malo que he percibido del libro es lo que ya he nombrado anterior. Por lo demás, me ha parecido una obra muy completa, con tintes de fantasía y acción que no deja de sorprender al lector. A pesar de su extensión, es un libro que se puede leer con rapidez y además no solo esto sino que disfrutas de la lectura. Llegas a conectar con los personajes de cierta manera aunque sí que es cierto que a veces me ha dado la sensación de que la escritora ha intentado relatar demasiada información a la vez y no podemos llegar a identificarnos con los personajes. Por lo demás ya os digo que un libro que voy a recomendar bastante.

Por tanto, si estáis buscando una lectura principalmente de fantasía y acción, con atisbos de romanticismo, es un libro que puede gustaros mucho. Además hay que tener en cuenta de que es el primer libro de siete, por tanto, queda mucha historia por conocer y yo por lo menos estaré ansiosa por leer.