RESEÑA #35: ADARA - Johanna Sebastien

By Maca S.G - 10:44

Ser madre soltera en una familia inglesa acomodada en el Perú de 1840 no es tarea fácil y Adara Holt lo sabe muy bien. Ella y el pequeño John han vivido a la sombra de las habladurías de la gente y Adara tendrá que cargar para siempre con ese lastre, aunque el amor que siente por su hijo hace que todo valga la pena.

Thomas Steven se ha mudado con su familia de Lima a Huaraz. Allí conoce a Adara, de quien queda prendado nada más verla. Pero el destino y los secretos del pasado marcarán una relación de encuentros y desencuentros. Un camino lleno de obstáculos que solo podrán superar gracias al amor que nace entre ambos.

Johanna Sebastien nos ofrece una novela con una redacción magnífica y unos personajes que te llegaran al corazón.



               Este libro de 236 páginas nos intenta transmitir una historia de amor puro y clásico basado en el siglo XIX, donde los prejuicios aún marcan las decisiones vitales de las personas. La escritora nos relata cuando la joven protagonista, Adara Holt, huye atemorizada de su familia por miedo a que le arrebaten a lo más importante que la vida le ha dado, a su hijo. Años más tarde conoce a un apuesto hombre de familia acomodada que, inesperadamente, no cae en manos de los prejuicios que lleva atormentando tantos años a Adara. ¿Será un amor pasional y definitivo? ¿Escaparán de las opiniones sociales? Solo si lees el libro podrás saber el final. 

                Para mí este libro ha sido uno de cientos que cuentan historias fascinantes de amor. Sí que es cierto que me enamora este género pero reconozco que muy de vez en cuando consigo engancharme verdaderamente a un libro como este. La época en la que está ambientada ya ha sido usada muchísimo en el panorama literario y me ha llegado a parecer hasta predecible en ciertos momentos. Creo que es una bonita historia que es capaz de traer a la actualidad las crueldades de las que, por ejemplo, muchas madres solteras tuvo que hacer frente en el siglo XIX. Aun así, no es un libro que volvería a leer porque me parece que lo que nos puede aportar ya lo he visto anteriormente.

Aún así, si sois enamoradas del género romántico, no perdéis nada por apuntaros este libro en vuestra lista de lecturas pendientes, pues tiene todos los ingredientes de este género. Así pues, mi puntuación no va a ser de las más altas. 





  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. JAJAJAJA veo que tú también has vuelto al blog por esto de la cuarentena, ¿eh? Yo estoy igual:D

    Pues la verdad es que me llama el libro... pero si dices que no tiene mucho que aportar al género no sé si leerlo, porque ya he leído bastante y también me empieza a saturar.

    Muchas gracias por la reseña aún así, no conocía el libro<3 Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme. Sin duda no es un libro que resalte en el género, jejej. ¡Saludos!

      Eliminar