RESEÑA #16: Diecisiete; Cuando desperté, el dinosaurio estaba allí - Verónica Díaz.

By Maca S.G - 4:15








                                                 Título: Diecisiete: Cuando desperté, el dinosaurio estaba allí.
                                                 Autora: Verónica Díaz.
                                                 Editorial: Amat editorial.
                                                 Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
                                                 Precio: 13'95€
                                                 Género: Novela de autoayuda.
                                                 ISBN:  9788497358477
                                                 Páginas: 141







         Le temes el primer día.Te asusta no estar a la altura el segundo.El tercero le plantas cara y empiezas a ganarle. Tienes 17 años y un día te dicen: tienes cáncer. Primero no entiendes lo que esas palabras significan, no alcanzas a comprender su magnitud. Te preguntas cómo es posible que el cáncer aparezca de repente, siendo tan joven. Te sientes como aplastada por un camión y empiezas a pensar qué va a ser de tus sueños, de tus proyectos. Qué será de ti. Cómo te afectará en tu vida diaria. Te desinflas. Cada día un poco. Hasta que decides que puedes tirar la toalla antes de empezar a luchar o puedes cambiar de actitud y afirmar: ahora voy a ser más yo que nunca. Ahora voy a demostrar que nada me va a parar.Este decisivo cambio de actitud conjuntamente con unas pautas alimentarias apropiadas y la ayuda de alguna terapia alternativa constituyeron mi plan de curación activa que dio un sorprendente resultado que ni yo misma esperaba. A través de estas páginas te hago llegar mi historia, las emociones que experimenté en cada etapa del proceso, los cambios corporales, los bajones de autoestima, las decepciones y las alegrías en las relaciones sociales, las buenas noticias y la vuelta a una normalidad que ya no es la misma. El rugido de un dinosaurio puede hacerte temblar de miedo, pero seguro que te hace más fuerte.

Esta novela de autoayuda y de superación personal ha sido sin duda un gran descubrimiento. No os voy a mentir, lo elegí como mi siguiente lectura por el título, pues mi número favorito es el diecisiete. Así fue como decidí darle la vuelta al libro y leer brevemente la sinopsis. 

Así que comencé a leerlo sin muchas esperanzas sobre él, más que nada porque no suelo leer en este tipo de género además de que el tema del que trata no me atraía. Pues bien, como he dicho antes ha sido un descubrimiento, pues me lo leí de una sentada y no solo me sentí identificada con muchas de las reflexiones de la autora sino que hasta pude ponerme en su piel. 

Por si no ha quedado claro con la sinopsis, este libro es un relato de hechos verídicos de la propia escritoria, que intenta plasmar sus reflexiones y sentimientos desde el momento en que le detectaron un cáncer y su recuperación. Algo que me pareció en un primer momento pesado y poco atractivo para mí, acabó por encantarme. 

Y es que ya no es por el estilo de Verónica Díaz que es super ameno y sencillo, que hace que te leas los capítulos uno tras otro sin despegarte de las solapas, ya es la manera tan detallada y cuidosa con la que trata este tema que hoy en día es algo delicado en la sociedad, pues el cáncer es uno de las enfermedades más temidas y mortales. Intenta no ser la única protagonista de la historia sino que también menciona en todo momento la valentía y la fuerza que tanto necesitó de su familia y de sus amigos. 

Sinceramente, es un libro que nunca me hubiera imaginado leer pues como he dicho, no me suele atraer los libros de este género. Pero ya os digo, en muchas ocasiones me he sentido identificada con la autora y no con la enfermedad, sino con sus reflexiones sobre cómo es llevar una vida sana alejada de las toxicidades de la sociedad. Sin duda, este libro es reconmendable no solo para aquellas personas que sufren esta enfermedad o la han sufrido, así como a su entorno, sino también sirve para hacer reflexionar a todo aquel que se atreva con una lectura que a pesar de tratar un tema amargo, cuando lo acabas te sientes un poquito más completa. 








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios